Una fotografía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acostado en una cama clínica con una sonda en la nariz ha sido compartida en Facebook y Twitter, acompañada de comentarios como «EL COVID19 ES UNA SIMPLE GRIPE, DECÍA BOLSONARO…ahora da lástima echado con oxígeno». Los usuarios aseguran el mandatario se encuentra en ese estado, tras haber sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio.
La información es falsa y la fotografía fue sacada de contexto.
La fotografía compartida fue publicada por el propio jefe de estado, el 11 de septiembre de 2019, en su cuenta en de Instagram, cuando se recuperaba de una intervención quirúrgica por una hernia en el abdomen, producto del apuñalamiento que sufrió en 2018 en un mitin político.
En el pie de foto se lee, en portugués, un comunicado de prensa que dice: «El Hospital Vila Nova Star informa que el presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, se encuentra en el tercer día postoperatorio, permanece sin dolor, sin fiebre y sin trastornos orgánicos».
Fue dado de alta el 16 de septiembre de 2019.
«Gripecita» y «fantasía»: el coronavirus según Bolsonaro
Los comentarios que acompañan la fotografía viral están relacionados con el término «gripecita» que pronunció Bolsonaro, en marzo, para referirse a la enfermedad que ocasiona el coronavirus.
«En mi caso particular, debido a mi historia como atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o sería, a lo sumo, una gripecita o un resfriado», dijo el 24 de marzo.
El 10 de marzo, el presidente de Brasil también se refirió a la pandemia como una «fantasía» y aseguró que «no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan en el mundo».
Be the first to write a comment.