Partiendo del hecho de que no existe, por ahora, una cura para tratar el COVID-19, según la OMS, se descarta que cualquier medicamento que no sea aprobado por la comunidad científica mundial pueda combatir el virus.

De hecho, la OMS aclara en su página web página web: «si bien algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar consuelo y aliviar los síntomas de COVID-19 leve, no hay medicamentos que hayan demostrado prevenir o curar la enfermedad».

Pero algunos defensores del «cannabidiol» (CBD, en inglés), en Estados Unidos, aseguran que puede «prevenir y curar» el COVID-19. Es el caso del exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Kyle Turley, quien es dueño de una empresa que comercializa estos productos en Estados Unidos.

El CBD es el segundo ingrediente activo más frecuente de la marihuana, usado normalmente para tratar diferentes tipos de dolores crónicos, de acuerdo a una publicación de la Universidad de Harvard.

En marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) exigió a Turley revisar las promociones «engañosas» de sus productos para tratar el COVID-19

La FDA no aprueba la marihuana para uso médico, pero sí ha avalado varios medicamentos que contienen «cannabinoides» individuales, destaca el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos.

En todo caso, el uso de estos medicamentos para tratar el coronavirus no ha sido acreditado por la administración.